Una Cita con Frida Kahlo
Este año lo comencé sacando del baúl de los talentos, todos aquellos que pretendía guardar. Una de mis pasiones (y tengo muchas) es el arte, dibujar y pintar, así que este año uno de mis retos es cultivar habilidades en pausa. Una de las artistas que me influenció mucho cuando estudié en la universidad es Frida Kahlo.
Compleja, misteriosa, talentosa, a veces deprimente, valiente, defensora de sus creencias, en fin...muchos le tienen miedo, muchos la critican y otros simplemente la censuran. Yo sólo admiro su creatividad, su capacidad de sobrevir la adversidad, su valentía ante el dolor físico y espiritual. Aunque no comparto muchas de sus creencias, admiro su talento y el legado que dejó. Tuve la oportunidad de visitar el MOMA y entre sus tantas obras pude ver 2 de Frida. Algún día iré a México a visitar La Casa Azul y la colección de sus trajes que hace poco inauguraron.
Frida, una pintura, un personaje, una mujer, una hermana, una amante, una paciente, una activista...muchos sombreros que estudiar...
Libros en las fotos:
Celebraciones y Helado de Moras
Hoy hay varias razones para celebrar, la primera, tenemos un día más de vida, la segunda, es el día en que toooodo el mundo amanece enamorado, aunque sea de si mismo (si no, deberías hacerlo) y la tercera....Mi blog cumple 1 año y un mes. Y para celebrar, una receta de helado de moras con maní o mantecado como decimos en mi isla. La combinación es un recuerdo de un sabor que me hace inmensamente feliz. Sabes cuando hay sabores y olores que te transportan a un lugar o momento en especifico? Así es este helado para mi, una adaptación de un sabor que antes llevaba la cadena de helados con letras BB... se llamaba "Baseball and nuts", un helado de vainilla con "swirls" de frambuesa y maní. Recuerdo como hoy tener de 12 a 13 años cuando salió ese sabor, la misma época en la que vivía cerquita de la playa. Los fines de semanas eran sagrados, primero correr por las calles hasta llegar a la playa, allí zambullirme por horas, luego, ir en bicicleta al centro comercial que quedaba al lado de mi casa y comprar mantecado, el final perfecto. Este Helado de Moras es bien parecido al original.
Hoy, día del amor, primero me amo a mi misma, es la única manera de poder amar a los demás. Hoy al igual que todos los días, amo a Dios, a mi hijo, a mi esposo, a mi familia, a mis amigos, a ustedes que me leen sin conocerme algunos...y luego, amo crear, con arte, con mis manos, en la cocina o en un canvas, en un florero, con un lapíz en una libreta, en fín, crear... Fue ese amor por crear que me llevo a comenzar este blog, y hoy un año después, puedo decir que fue lo mejor que he podido comenzar. Una aventura que aun no termina, que me sigue abriendo puertas y conectando con las personas indicadas.
El pastel será para otro día, helado es con lo que celebraré este momento, el día del amor y 1 año de mi blog. El helado de moras es una mezcla de dulce y salado, uno de mis favoritos...
Y ustedes, que planes tienen hoy? Bueno, los dejo, Lindo día del amor!!!!
Receta adapta de de Jeny''s Splendid Ice Cream. Es la misma receta que publiqué anteriormente pero esta vez sustituye el Ron por dos cucharaditas de vainilla. Puedes encontrarla en este link.
Sirope de Moras:
1 taza de Moras
1/2 taza de azúcar
En una cacerola a fuego mediano, vierte las moras y la azúcar, deja hervir por unos 8 minutos hasta formar una salsa. Retira del Fuego y coloca a enfriar en la nevera. Se quedarán los pedacitos de moras que puedes dejar para dar textura al helado.
Cuando el helado este endurecido, vierte la cantidad deseada de sirope de moras y la cantidad deseada de maní en el helado y envuelve moderadamente. La idea es que quede en parte, no envolverlo completamente.
Cualquier duda, no duden en escribirme...
Bon Apetite!!!!!