Subscríbete a mi Blog

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Recent Instagrams

 

Follow on Bloglovin

Blog Index
The journal that this archive was targeting has been deleted. Please update your configuration.
Navigation
Monday
Nov282011

Don Q y Doña Avellana

 

Hola, he estado por escribir hace unos días, pero debido a problemas técnicos  (a una tarjeta de memoria con más de 300 fotos de un evento borradas, si, borradas, desaparecidas, para siempre, ever and ever, me cachimbé, &%#*@*%#), no pude escribir  sobre la actividad "La Campechada en el Viejo San Juan".  La pasamos super bien, entre artistas del patio de todo tipo, pintores, escultores, actores, artesanos, bailarines, travestis (si, travestis, PR lo hace mejor). Gente super talentosa gente que brindó de su tiempo y talento para conmemorar los 200 años de la muerte de José Campeche, nuestro primer pintor nacional.  Eventos como este son los que necesitamos en PR, entre bacalaítos y sorullitos, paseando por la iglesia y comprando artesanías conocemos de nuestros artistas, pintores, escultores y demás gente puertorra con talento para regalar.  Bueno, dejame dejar el "boritalk", se me sale la mancha de plátano aquí escuchando Patria de Rubén Blades. Va y me da con irme al Salvation Army a comprarme ropa como en los 90.....Si, lo hacia y que????? a quien no le gustaba en la época de la universidad ir al Salvation Army y conseguir atuendos únicos que gritaban UPR y apestaban a muerto?? a ti no? ....bueno, por eso digo, no hablemos de eso. Ahora voy a Marshalls, ya me reformé, ahora no apesto a muerto, ahora parezco que tengo extremidades de distintos tamaños porque la ropa de marshall aunque no lo quieran aceptar son rejects, una manga mas larga que la otra, la costura virada, una pata más ancha que otra, ya no hay que ajumarse para verse "virao", ahora sólo vamos a Marshalls y listo.  

Hablando de ajumarse, llegaron las navidades!!!!!, ya salimos del pavo, aunque aquí en PR el pavo es una mera bienvenida a esto que llamamos las "navidades más largas del mundo".  Claro, el pavo estaba, pero también el arroz con gandules, los pasteles, la morcilla (mi tía preparo además papas majadas, le quedó fuera de lugar), el coquito, el pitorro, y el ron.  PR es la meca del ron, así somos, guste o no nos guste... aquí se producen los mejores rones del mundo.  Eso me llena de orgullo (que no me coja Alcohólicos Anónimos, en la última reunión me dijeron que basta de llegar con pancartas de Palo Viejo, camisas de Don Q y regalando lápices de El Barrilito), es por esto del orgullo por el Ron que voy a comenzar un "RUM Series" de distintas recetas. Nooo, no todas las recetas serán con Ron abuela...dije que no, sólo algunas lo prometo.  
La primera que les voy a presentar son unas galletitas súper rápidas y fáciles, son finitas y no tan crujientes como me gustan las galletas, parece que están viejas, pero no, son un pedacito de cielo bañadas con RON. Esas dos últimas como que no pegan verdad? Anyway, aquí van, y cuando las hagas recuerda guardar dos para la vecinita esa que te cae súper bien, esa misma, la que te lee tu periódico por la mañana y después te lo deja todo regado en el buzón... tan chula ella, se merece estas galletitas, ni pal___ le digas que tenia ron, después se tiene que ir a confesar.  

 Galletas de Ron y Avellanas 
Receta adaptada de Martha Stewart Holiday Cookies (yo sabía que Martita era alcohólica)

2 1/4 tazas de avellanas bien picaditas
6 cucharadas de mantequilla (suavizada)
1 1/4 taza azúcar negra
1 huevo
2 cucharaditas de ron oro (utilizé DonQ Oro, si las quieres más fuertecitas echale 3, dale, te doy permiso)
1/2 taza de harina de todo uso
1/2 cucharadita de sal

Precalienta el horno a 375 grados.  Pica en pedacitos bien pequeños las avellanas.  Bate la mantequilla y la azúcar negra hasta quedar cremosa, de 3 a 4 minutos.  Añade el huevo y el ron, date un shot de ron, mezcla la harina y la sal.  Por último añade las avellanas.  Pon bolitas de aprox 2 cucharaditas en la bandeja de hornear por 10 minutos, o hasta que las veas un poco doraditas.  Si la mezcla te queda muy aguadita, ponla en la nevera por 10 minutos o hasta que haya tomado consistencia, de esta manera no se te esparcen tanto al hornear.

Que las disfrutes!!!




 

Monday
Nov142011

Sobre Peras y Calabazas

 

Hola, bienvenido a mi nuevo blog.  En este espacio compartiré recetas, vivencias, relatos de mis viajes y mi vida cotidiana (prometo no poner fotos de gatitos), así también, haré recomendaciones para eventos, artículos y todo lo relacionado con el arte, fotografía, música, comida y el turismo.  No soy escritora,  todos los que me conocen saben que casi no se escribir,  mi curso básico de Pepín y Rosa, Mota y Lobo y claro está, Tito,  me ayuda un poco, pero no demasiado, así que definitivamente este es un espacio "relax" un diario tecnológico para compartir y aprender.




Decidí comenzar con una receta que me encanta, apropiada para acción de gracias o cualquier día del año, es fácil de hacer y es VEGAN!!...claro, no es que yo sea Vegan,  pero para todos aquellos que lo son o no,  esta es una buena receta (no sé porque de sólo pensar que es Vegan me siento hasta más flaca al haberme comido casi todo un "Loaf", no sé porque me siento inflada, debe ser el vasito de leche,  estuvo demás).  Si no tienes peras puedes sustituir con manzánas, las avellanas también las puedes sustituir a tu gusto por almendras, nueces, pecans o lo más que te guste.  Hornea en un "Mini Loaf Pan" y puedes darlos como regalos,  así compartes alegría (No, no me refiero a la alegría que te da de ver a la vecina más gorda que tu, jamás, a eso no me refiero).


 

Para acompañar el pan, puedes tostarlo en el horno y ponerle mantequilla de papaya.  Es bien simple de preparar, Hornear por media hora a 400 grados, media papaya o 2 tazas de papaya en trozos y sin cascara,  yo le coloqué encima dos ramitas de Romero para aromatizar la papaya.  Cuando se terminen de hornear, mezcla en un Procesador de Alimentos: sal a gusto, la papaya, especias preferidas (yo utilice jengibre molido) un poco de Miel o Maple Syrop y barra y media de mantequilla.  Procesar hasta unir todos los ingredientes.  Esta mantequilla también se puede utilizar en carnes o  pescados,  las combinaciones de frutas o especies son infinitas....pruébala!!!








Vegan Pumpkin Cranberry Apple Pecan Bread (Adaptado de Joy The Baker)
Hace 2 moldes 9x4x3-pulgadas

2 tazas harina todo uso
1 1/2 taza de harina Integral (Whole Weat)
2 tazas de azúcar morena
2 cucharaditas de Baking Soda
1 cucharadita de Baking Powder
1 cucharadita de Sal
1 cucharadita de Nutmeg
1 cucharadita de Canela
1 cucharadita de All Spice
1/2 cucharadita de clavos
1 lata de 15oz. de puré de Calabaza
1 taza de Aceite Vegetal (Yo utilicé Canola)
1/3 taza de Maple Syrop
1/3 taza de agua
1 taza de Avellanas bien picadas
1 taza de Cramberries secas
1 pera grande o 2 pequeñas dependiendo el tamaño, picada en trocitos.


Caliente el Horno a 350 grados
En un envase grande mezcle los ingredientes secos, harinas, polvos, especies y sal. 
En otro envase aparte mezcle todos los demás ingredientes.
Envuelva los ingredientes mojados con los secos con una espátula,  verifique bien que no quede nada de harina sin envolver en el horno.
Engrase los 2 moldes para pan con "Non Stick Spray" y hornee por 1 hora y 15 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
Saque del horno y deje enfriar por 20 minutos,  luego vierta en un rack para enfriar.


Corran la voz de mi blog, subscribansen por email para que mis "posts" te lleguen automáticamente.....Nos veremos prontito!!!!!

 

Page 1 ... 16 17 18 19 20