Reconectando con el arte
El día de ayer tuve la oportunidad de comenzar un curso de Arte Abstracto y Expresionista en La Liga de Arte de San Juan, con el pintor Erick Sánchez. Parte del curso es conocer como hacer nuestras propias pinturas con pigmento, y luego conoceremos como añadir textura a la misma, desde arena, tela, papel, etc.....
Me sentí como una niña pequeña en su primer día de clases, creo que no dormí la noche anterior. Hace mucho tiempo que no tomaba una clase tradicional de arte..la teoría del color, la teoría del todo, la teoría del diseño, el concepto de abstracción!!! oh Dios, en que me metí yo??? Pero como todo suele suceder, al comenzar la clase, todo fluyó con normalidad. Disfruté la clase, la compañía y el crecimiento en técnica.
Sobre todo disfrute escaparme al viejo San Juan, parar en el Kiosco 4 estaciones y tomarme un café, ver detalles de arte en cada esquina, sentir los adoquines debajo de mis pies...definitivamente, es escaparse a otro mundo, a otra atmósfera. Soy feliz y estoy agradecida de esta oportunidad!!
Que tengan lindo fin de semana!!! nos hablamos el lunes con mis Citas...
(Todas las fotos tomadas con mi IPhone y editadas en VSCO)
De Museos - El Louvre, Paris
Hola a todos!!! Últimamente he tenido abandonada estas páginas, así que es hora de plasmar en ellas pensamientos y palabras que he estado por escribir. Comenzaré una serie de nuevas entradas sobre los Museos. En ellas hablaré de mis visitas a museos de otros países y de museos locales en mi Isla. Me encantan los museos, repito, me encantan los museos, puedo estar horas muertas en ellos, puedo ver una obra mil veces y siempre le encuentro algo distinto. El museo es como las iglesias para los artistas, no puedes hacer alboroto, te piden una aportación y te dan una explicación del porqué de las cosas....jajaja... Mi primera experiencia en un museo fue cuando visité el Museo de Arte de Ponce en escuela elemental. Cuando llegué todo era tan grande y magistral que perdí el aliento por unos segundos. La primera obra que me impresionó? The Flaming June, tenerla de frente, ver los trazos de la brocha, ver lo grande de la obra, no podía creer que fuera de verdad. Desde ese entonces, mi pasión por visitarlos, sentarme a admirar o evaluar una obra, es uno de mis pasatiempos favoritos. Sin quitar que en cada visita, no importa el museo, me siento recargada de energías creativas por buen tiempo. El museo es el templo del arte, al igual que Dios está en todas partes, no exclusivamente en las iglesias...pues así es el arte, está en todas partes, no necesariamente en el museo. Por ejemplo en las calles, el museo del barrio, donde los artistas derraman su pensar social por medio de colores y escritos....pero mi amor por el arte urbano va para otra serie, los que me siguen en Instagram, saben de mi pasión. Bueno, sin más preámbulos, vamos a un pequeño recorrido por El Louvre.
Pequeño recorrido dije? imposible, el Louvre es más enorme que mi capacidad de pensar cuán grande es...jajajaja... Es el Museo Nacional de Francia, que antiguamente albergaba el Castillo del Louvre. Cuando visité a Paris hace unos años, la visita a este museo era obligatoria. Milagrosamente no encontramos fila ese día, aunque ya había comprado mis boletos por adelantado. Todo un día no te dará tiempo para verlo completo, ni una semana, ni un mes, así que si tienes alguna obra en particular que quieras ver, estudia las salas donde se encuentran para que vayas con un plan más detallado en la visita.
El Louvre tiene alrededor de 445,000 obras en su colección, de las cuales solamente (jajaja, "solamente") tiene para exhibición 35,000. Lógicamente la más alborotosa entre todas, tenía que ser La Mona Lisa, tendrás que dar empujoncitos y tomar turnos, pero hay que pararse al frente y verla detenidamente por varios minutos. Nada de verla de lejos, acércate y siente como Leonardo Da Vinci pintó su piel, y todo el misterio que la rodea. Otra de mis salas preferidas? El salón de los espejos y el apartamento de Napoleón III, entre candelabros y lujos, esta gente sí que la pasaba bien...(aunque el pueblo se moría de hambre, pero olvidemos esos aspectos sociales por el momento). Algún día volveré y veré por lo menos 100 obras más.
Y a ti, qué museo te gustaría visitar? Alguna obra en específico?